videos de hector soto

QUIERO SER TU SOMBRA

Autores: (Recopilación de Quatromano y Alcayaga)

Grabación original:EL MAESTRO DEL CHARANGO, VOLUMEN 5

Sello discográfico: EMI Chilena

Vals venezolano, recopilación de H. Quattromano y Z. Alcayaga.

La interpretación y el arreglo pertenecen al charanguista chileno Héctor Soto.

En las guitarras los músicos argentinos: Germán Lucero y Jorge Molina.

 

Este vals lo conocí por primera vez en Mendoza, Argentina, en donde el tema es obligado para cualquier guitarrista de la región de Cuyo, en donde los buenos guitarristas, brotan como flores de primavera. Lo llevé al charango, y la experiencia fue muy gratificante por la tremenda aceptación que tenía en presentaciones. De ahí al disco, un solo paso, también con una gran aceptación del público. Es uno de los videos de charango más visitados de la red.

KHESPIÑA

Autor: Hector Soto

Audio original: Hector Soto, MI CHARANGO (EMI)

Audio original, otra versión: CHARANGO AUTORES CHILENOS (FONDART CHILE)

Khespiña, en ritmo de canción tonada chilena creada e interpretada en charango por Héctor Soto. Se compone de dos partes, en la primera se expone el tema y en la segunda se improvisa. Es de una honda melancolía. 
Khespiña, es una intento por escapar de la realidad, teniendo el mar y la noche como refugio. KHESPIÑA es una palabra aymara y expresa el deseo o necesidad de escapar u ocultarse de un peligro temporal e inmediato, evadir la realidad..La música de este video corresponde a la versión original. En las guitarras los argentinos Gonzalo de Borbón y Raúl Orozco. El charango se lo construyó el recordado luthier boliviano Sabino Orozco

EMBRUJO DE CARNAVAL

En 1983 el charanguista chileno, Héctor Soto estuvo en el Carnaval de Oruro (Bolivia) lo que le sirvió de inspiración para componer la música de este huayno. El charango se lo hizo el luthier argentino Miguel Coro. 

 

EMBRUJO DE CARNAVAL (Mi menor/Si bemol menor): El Carnaval de Oruro en Bolivia es una fiesta increible. Toda la riqueza cutural de un pueblo puesta en la calle ante los ojos del mundo. Miles de bailarines, músicos, interminables comparsas multicolores, no podían dejar de inspirarme para componer este "embrujo" en el que me ví envuelto durante varios días inmortales de febrero del 82.

Hector Soto El Maestro del Charango (Vol 4) EMI Odeon Chilena

MI RONROCO TIENE UNA PENA

Autor: Hector Soto

Músicos:

Add Video Info 3 here

Tema compuesto por Héctor Soto para Charango ron roco (Ronroco), interpretado por su autor. El ronroco es un tipo de charango de dimensiones un poco mayores y de sonido más grave que el charango tenor, por lo cual se le identifica también como charango barítono. Héctor Soto lo afina de la siguiente manera: A D A F C. En la guitarra el músico argentino Oscar Medina. El instrumento se lo hizo el luthier argentino Miguel Coro (hijo).

 

MI RONROCO TIENE UNA PENA: (Re menor) Mi charango siempre ha sido un leal compañero, especialmente el ronroco, que con su sonido grave y susurrante, siempre llora cuando el corazón está vencido. El mejor aliciente para una congoja es apretarlo a nuestro pecho, acariciar sus cuerdas y entonar una tonada. Su canto es triste y en cada nota resonga por comprender mi pena y darme una esperanza. La base rítmica es de morenada, pero tiene bien poco de morenada. (Vol 4, El Maestro del Charango)

OJITOS DE TAQUIRARI

Ojitos de taquirari de Héctor Soto interpretada por su autor.
Guitarras: Germán Lucero y Jorge Molina
Quenas: Max Reyes
Percusión: Pepe Sánchez
Extracto del CD "Sólo Exitos" de Hector Soto. Publicado por EMI chilena 2013.

1/4

Please reload